Especialidades


Medicina General


El médico general o de familia es el primer contacto de los pacientes al sentirse enfermos.
El médico general se encarga de diagnosticar y tratar pacientes en los casos más comunes. Posteriormente, remite a los mismos a especialistas cuando requieran tratamientos específicos.

Mamografía


La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos, que utiliza rayos X de baja dosis, para detectar de forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) siendo así más tratable. Un examen de mamografía, ayuda en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

Ecografía


La ecografía es un estudio de imagen, que permite visualizar las estructuras del interior del organismo al emitir ondas de ultrasonido. Se trata de un estudio sencillo y no invasivo. Se usa un transductor que emite ondas, y se extiende un gel en la piel para que el sonido se transmita bien. La técnica conocida como Eco-Doppler, permite además evaluar el flujo de la sangre en las venas y las arterias. La ecografía es una técnica que no perjudica la salud ya que este equipo no emite radiaciones

Densitometría


La densitometría ósea, es un estudio radiológico que permite determinar la cantidad de calcio existente en los huesos. Es una evaluación no invasiva, de corta duración, que se lleva a cabo de forma ambulatoria. Los valores se reportan en gráficas, estableciéndose parámetros que son interpretados de acuerdo con la edad y sexo de cada paciente. En este estudio se explora el cuerpo de forma parcial o total, pero se hace énfasis en la parte baja de la columna vertebral y en las caderas.

Obstetricia


La Obstetricia es aquella rama de las Ciencias de la Salud, que se ocupa del embarazo de la mujer desde el momento que comienza la gestación, posteriomente del parto, más tarde del puerperio y del tiempo posterior al parto que se extiende entre seis y ocho semanas después de dar a luz. Asimismo de todos aquellos aspectos sociales y psicológicos inherentes a la maternidad.

Pediatría


La pediatría es la especialidad de la medicina que estudia al niño y sus enfermedades. Va desde su nacimiento hasta la adolescencia. Los objetivos del pediatra son: diagnosticar enfermedades y ver la evolución de las mismas, realizar periodicamente revisiones de salud, aconsejar a los padres en las dudas que tienen respecto a sus hijos y controlar la vacunanción de los mismos.

Urología


La Urología es la especialidad médica que trata el sistema urinario en la mujer y el sistema génito-urinario en el hombre. Las patologías en urología se hacen más frecuentes cuanto mayor es la persona. Algunos de los trastornos más frecuentes tratados por la urología son: cálculos renales, enfermedades de próstata, difunción sexual masculina, prolapso genital, incontinencia urinaria...

Dermatología


La Dermatología trata enfermedades de la piel en adultos, adolescentes y niños. Las afecciones más frecuentes son: psoriasis, dermatitis, verrugas, despistaje del cancer de piel, efectos del sol, acné, infecciones de la piel ademas de afecciones del pelo (alopecias) y de las uñas.

Ginecología


La Ginecología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mujer, englobando todos los aspectos de la salud femenina. La consulta de ginecología es una de las principales consultas de medicina preventiva, siendo una visita obligada al menos un vez al año por parte de las mujeres en edad reproductiva.

Otorrinolaringología


La otorrinolaringología es una disciplina de la medicina que se ocupa de las enfermedades que afectan a los siguientes órganos: las vías respiratorias y digestivas superiores, tres órganos de los sentidos (el gusto, el oído y el olfato), el sistema vestibular central que se ocupa del equilibrio y el aparato de la fonación (las cuerdas vocales).

Análisis Clínicos


Los grupos de analíticas realizadas en el centro son:

- Hematología
- Bioquímica
- Inmunología
- Serología
- Microbiología
- Biología molecular